miércoles, junio 17, 2009

A pedalear en Aquia

El fin de mes será de adrenalina en Áncash. No sólo por la "karrera de chasquis" en el callejón de Conchuchos (ver entrada anterior), sino, también, por el Bicitreek en los Andes de Aquia, una travesía a puro pedal en los alrededores montañosos de uno de los distritos más pintorescos de la provincia de Bolognesi.

Y como no sólo de acción y retos deportivos vive el hombre, en la jornada previa a la partida se sembrarán quenuales (polylepis) en los alrededores de la laguna de Yanacocha. Estos árboles andinos se encuentran en grave peligro de extinción, ya que sus bosques han sido talados indiscriminadamente.

La competencia empezará a las 8 horas del 29 de junio. El lugar de partida será la plaza principal de Aquia, aquella que, durante la fiesta de San Miguel Arcángel (primeros días de octubre), es recorrida por grupos de pallas, avanzadas de capitanes Pizarro y el mismísimo inca Atahualpa.

Quienes deseen ser parte de esta inusitada aventura, comuníquense con Eddy Samanez, a los correos eddysamanez@hotmail.com o hedleysamanez@hotmail.com.

*Si quiere saber más de Aquia, haga clic aquí o acá y unito más por aquí.

No hay comentarios.: