lunes, junio 15, 2009

A pie por el callejón

Junio termina con un feriado largo que tienta a la aventura, más aún cuando el cielo capitalino ya se pintó de gris, tiñendo los días con un matiz de nostalgia que oprime y aburre, que estresa y hace más pesada la vida en la ciudad.

Así que no es un plan descabellado tramar una escapada para el fin de mes. Es cuestión de animarse, escoger un destino y empezar a organizar la travesía... ¿hacia dónde?, aquí en Viajar x Perú le pasamos el dato de una actividad singularísima: la I Karrera Patronal Chasqui Naani Yaino - Pukayaqu, enrumbe hacia la región Áncash

Si quiere ser testigo de esta competencia inédita, enrumbe hacia el callejón de Conchuchos. Allí, varios jóvenes deportistas unirán a pie los distritos de Huayllán, Casca, Piscobamba, Musga, Llama y Yauya, provincias de C.F. Fitzcarradl, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba.

Rememorando el sistema de postas de los chasquis incaicos, los equipos recorrerán 60 kilómetros (aproximadamente) por una geografía excepcional e integrando pueblos y comunidades de semblante antiguo, que conservan atávicas tradiciones.

La carrera se iniciará el 27 de junio y llegará a su fin el 1ro de julio. Para mayor información, haga clic aquí o escriba a: chaskipukayaqu@hotmail.com.

No hay comentarios.: